Al mercado laboral le faltan expertos en tecnología. Para que este déficit no se siga perpetuando, proyectos como los de Coding Giants buscan fomentar el interés de los más pequeños por las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Esta escuela para jóvenes comienza en su andadura en España con un objetivo muy claro: formar en programación a 400 niños y adolescentes de entre 6 y 18 años durante el próximo curso escolar.
Coding Giants cuenta con una plantilla de programadores y educadores que realizarán tanto clases presenciales como a través de internet adaptando los contenidos a la edad de sus alumnos.
“A todos se nos enseña a escribir para que nos comuniquemos con los demás y organicemos nuestros pensamientos”, señala Kamila Purymska, CEO en Coding Giants España, que cree que “esta misma visión debería ser aplicable al hecho de aprender a codificar”.
“No hay que temer por que los niños y adolescentes dediquen una parte importante de su tiempo a estar frente al ordenador, pues ahí reside un potencial académico, profesional y personal que no deben dejar escapar”, defiende Purymska.
Coding Giants ofrecerá una primera toma de contacto con sus métodos de enseñanza la próxima semana (los días 21 y 22 de julio) a través de Escuela con Gigantes. Esto es, webinars gratuitos sobre tecnología que se podrán seguir a través de su canal de YouTube.
A los niños de 6 a 12 años los iniciará en la programación de juegos en 4D, mientras que animará a los de 12 a 18 años al desarrollo de páginas web.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…