Codemasters continúa fortaleciendo su relación con 1C Company, la
desarrolladora de origen ruso con la que ya está colaborando en el
proyecto Wartime Command. Ambas compañías acaban de alcanzar un acuerdo
para la publicación a nivel mundial de Perimeter.
Perimeter, creado por la desarrolladora rusa K-D LAB, tiene previsto su
lanzamiento en primavera de 2004. Se trata de un RTS que cuenta con un
rico trasfondo de ciencia-ficción. Este juego ya ha llamado la atención
por aplicar nuevas estrategias a la jugabilidad que obligarán a los
usuarios habituales de los RTS a replantearse sus tácticas de juego. Perimeter también nos ofrece un apartado visual espectacular, gracias a su
motor gráfico capaz de manejar más de un millón de polígonos por segundo.
La historia de Perimeter se centra en varias civilizaciones que han
abandonado un planeta Tierra moribundo, y su búsqueda de un nuevo mundo
en el que establecerse. El juego sitúa a los jugadores al mando de
dichas civilizaciones en su viaje interplanetario, haciendo acopio de
recursos energéticos para poder continuar con su épico viaje de
exploración.
La jugabilidad se basa en la posesión de
territorios, en los que los usuarios han de formar diversas zonas con el
objetivo de extraer reservas de energía vitales. Estas reservas
energéticas se utilizan para alimentar las estructuras, unidades y
perímetros de energía creados por el jugador.
Por
tanto, y por primera vez en el género de los RTS, el terreno es un
participante táctico y activo en el combate y en el desarrollo de bases,
no tratándose solamente de un escenario estático, a medida que los
jugadores y las fuerzas de la naturaleza nativas luchan por cambiar la
estructura física del planeta.
La energía extraída de la
superficie permite a los usuarios construir varios ingenios que les
permitirán obtener reservas de energía aún mayores, expandir y defender
su territorio con una amplia gama de unidades y estructuras y,
finalmente, conseguir la energía suficiente para activar el portal que
les transportará a un nuevo mundo, cada vez más cerca de la Nueva
Tierra, antes de que las demás civilizaciones se les adelanten.
El perímetro al que hace referencia el título es un inmenso domo de energía
impenetrable que los jugadores pueden activar, mientras cuenten con las
reservas de energía necesarias, al ser atacados por elementos hostiles.
Este conflicto irá escalando a medida que los usuarios extraigan más y
más energía de la superficie del planeta. La utilización de este campo
de energía defensivo introduce un nuevo elemento táctico a la
jugabilidad.
Perimeter permite además que los jugadores
transformen sus unidades instantáneamente en otras de diferente tipo,
siempre que se cuente con energía disponible. El juego comienza con tres
tipos de unidad básica: Soldados, Oficiales y Técnicos. Estas unidades
pueden combinarse entre si en diferentes configuraciones para obtener
unidades más poderosas y especializadas, ofreciendo interesantes y
poderosas oportunidades tácticas que permitirán a las unidades de
combate adaptarse a cualquier situación.
Perimeter
llegará en primavera de 2004 para PC CD de la mano de Codemasters. Ya
puedes registrarte y comenzar la colonización de un nuevo mundo en www.codemasters.com/perimeter. Además, en el archivo adjunto
encontrareís algunas imágenes del juego.
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