Codemaster se hace con los derechos de Perimeter

Perimeter es un título de ciencia ficción dispuesto a hacer tambalear
los cimientos de la estrategia en tiempo real.

Codemasters continúa fortaleciendo su relación con 1C Company, la

desarrolladora de origen ruso con la que ya está colaborando en el

proyecto Wartime Command. Ambas compañías acaban de alcanzar un acuerdo

para la publicación a nivel mundial de Perimeter.

Perimeter, creado por la desarrolladora rusa K-D LAB, tiene previsto su

lanzamiento en primavera de 2004. Se trata de un RTS que cuenta con un

rico trasfondo de ciencia-ficción. Este juego ya ha llamado la atención

por aplicar nuevas estrategias a la jugabilidad que obligarán a los

usuarios habituales de los RTS a replantearse sus tácticas de juego. Perimeter también nos ofrece un apartado visual espectacular, gracias a su

motor gráfico capaz de manejar más de un millón de polígonos por segundo.

La historia de Perimeter se centra en varias civilizaciones que han

abandonado un planeta Tierra moribundo, y su búsqueda de un nuevo mundo

en el que establecerse. El juego sitúa a los jugadores al mando de

dichas civilizaciones en su viaje interplanetario, haciendo acopio de

recursos energéticos para poder continuar con su épico viaje de

exploración.

La jugabilidad se basa en la posesión de

territorios, en los que los usuarios han de formar diversas zonas con el

objetivo de extraer reservas de energía vitales. Estas reservas

energéticas se utilizan para alimentar las estructuras, unidades y

perímetros de energía creados por el jugador.

Por

tanto, y por primera vez en el género de los RTS, el terreno es un

participante táctico y activo en el combate y en el desarrollo de bases,

no tratándose solamente de un escenario estático, a medida que los

jugadores y las fuerzas de la naturaleza nativas luchan por cambiar la

estructura física del planeta.

La energía extraída de la

superficie permite a los usuarios construir varios ingenios que les

permitirán obtener reservas de energía aún mayores, expandir y defender

su territorio con una amplia gama de unidades y estructuras y,

finalmente, conseguir la energía suficiente para activar el portal que

les transportará a un nuevo mundo, cada vez más cerca de la Nueva

Tierra, antes de que las demás civilizaciones se les adelanten.

El perímetro al que hace referencia el título es un inmenso domo de energía

impenetrable que los jugadores pueden activar, mientras cuenten con las

reservas de energía necesarias, al ser atacados por elementos hostiles.

Este conflicto irá escalando a medida que los usuarios extraigan más y

más energía de la superficie del planeta. La utilización de este campo

de energía defensivo introduce un nuevo elemento táctico a la

jugabilidad.

Perimeter permite además que los jugadores

transformen sus unidades instantáneamente en otras de diferente tipo,

siempre que se cuente con energía disponible. El juego comienza con tres

tipos de unidad básica: Soldados, Oficiales y Técnicos. Estas unidades

pueden combinarse entre si en diferentes configuraciones para obtener

unidades más poderosas y especializadas, ofreciendo interesantes y

poderosas oportunidades tácticas que permitirán a las unidades de

combate adaptarse a cualquier situación.

Perimeter

llegará en primavera de 2004 para PC CD de la mano de Codemasters. Ya

puedes registrarte y comenzar la colonización de un nuevo mundo en www.codemasters.com/perimeter. Además, en el archivo adjunto

encontrareís algunas imágenes del juego.