De profesores a alumnos. Ésta es la transición que experimentarán cientos de docentes gracias al proyecto Code Madrid que ha sido planeado por Telefónica y la propia Comunidad de Madrid.
Como su propio nombre indica, Code Madrid está orientado al manejo de código. De hecho, ha sido pensado para maximizar los conocimientos tecnológicos de los profesores de la rama más técnica ahora que está a punto de implantarse la asignatura de Programación en los planes de la ESO.
Para ello, Telefónica Learning Services ha desarrollado una plataforma educativa que se divide en tres módulos de 50 horas lectivas cada uno. La mayor parte de ellas se realizarán directamente a través de Internet, pero también se contemplan unas 10 horas de talleres presenciales por curso para poner en práctica lo aprendido.
¿Y qué materias se impartirán concretamente? Está previsto que se trate el tema de la robótica, el diseño de páginas webs y el desarrollo de aplicaciones móviles. Entre otras cosas, se enseñará a programar en Scratch.
La esperanza es que Code Madrid forme a profesores y, a continuación, a los propios alumnos. De tal modo que “los jóvenes pasarán de ser usuarios avanzados a auténticos creadores de tecnología”, en palabras de sus organizadores.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…