Categories: Empresas

CoD: Modern Warfare 2, récord de ingresos

Activision/Blizzard ha tirado “la casa por la ventana” con el lanzamiento de la nueva entrega (sexta) de Call of Duty, que desarrollado por el estudio Infinity Ward continúa la línea de su antecesor “Call of Duty 4: Modern Warfare”, abandonando la segunda guerra mundial y trasladando la historia a un ficticio conflicto en los tiempos actuales.

La importante inversión en marketing y publicidad (unida a la del propio desarrollo) y los 10.000 puntos de venta minorista en el lanzamiento sólo en Estados Unidos ha dado sus frutos como esperaban los analistas, y el lanzamiento de Modern Warfare 2 se ha convertido en el más exitoso de la historia.

Además, se espera que la nueva entrega del videojuego de acción en primera persona venda 13 millones de unidades en lo que queda de año convirtiéndose en uno de los juegos estrella esta temporada navideña.

De momento va en camino con ventas masivas para PC Windows, PS3 y Xbox 360. A pesar de ello, la industria está preocupada por las cifras globales de venta con el descenso del gasto de los consumidores, que no acaba de remontar a pesar de las últimas rebajas en el precio de las consolas.

jranchal TI

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

58 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago