Coches que ven y oyen en el 2007
¿Va a cambiar esto en el 2007? The INQ ha hablado con Stuart Potchinsky, responsable de marketing de la división de habla de Nuance.
INQ-¿Qué va a pasar este año con el software de habla?
Potchinsky-Hemos hablado con bastantes fabricantes y parece que el dictado para móviles es una buena oportunidad, porque permite dictar mensajes SMS, IM o hacer una búsqueda Google en un móvil. Estamos viendo ya la síntesis de voz para leer los mensajes SMS y vamos a ver la marcación activada por voz. Se darán ya situaciones en las que se diga “llama a mamá” o “llama a Jim”.
Además de los móviles, Pothchinsky ve una gran proliferación de los sistemas para coches.
P-En el sector del automóvil, confío en que 2007 sea el año del despegue. En el coche, podrás decir “llama al móvil de Jim” o podrás tener un reproductor MP3 en la guantera y decir “oír Billy Joel” u “oír Madonna”. Incluso podrás ser más específico y decir “oír Borderline” o más genérico y decir “oír Blues”. Podrás también cambiar de emisora de radio y ajustar la temperatura de la calefacción o los sistemas de navegación.
INQ- ¿Pero por qué hay tan pocos de estos coches “parlantes” en el mercado cuando se lleva hablando tanto tiempo de ellos?
P- Es curioso, pero con el mercado automovilístico los procesos de diseño y desarrollo tardan tres años, por lo que las decisiones no empiezan a verse hasta pasado este tiempo.
INQ- Sin embargo, mucha gente dice que este retraso se debe a que la tecnología da muchos problemas con los ruidos de fondo, por ejemplo.
P- No voy a decir que sea perfecta pero estamos hoy mucho más cerca de lo que nunca hemos estado. Siempre ha habido limitaciones como el ruido interno del coche o las calles llenas de gente pero incluso con la radio encendida de fondo a poco volumen, funciona muy bien. Los clientes se sorprenderán de lo que esta tecnología ha mejorado.
vINQulos
Noticia original