La era de los coches conectados está dando sus primeros pasos y a juzgar por las apuestas realizadas por fabricantes como Ford, Audi o BMW por el diseño de automóviles con conexión a Internet parece que han llegado para quedarse. Según un estudio publicado por la empresa de análisis Mason sobre “Coches Conectados: tendencias globales, previsiones y estrategia entre 2014 y 2024”, se espera que en 2024 los coches vendidos a nivel mundial con conectividad embebida lleguen al 89%, o que implica que los fabricantes de automóviles jugarán también un rol determinante.
Según el informe, la tecnología que se está desarrollando y que se desarrollará para la fabricación de los coches conectados será un “aspecto esencial” en el Internet de las Cosas. A tenor de la información revelada en el estudio, esta innovación se presenta como una “buena oportunidad de negocio para los operadores móviles en la próxima década”, aseguran los expertos.
El informe también pone de manifiesto que los consumidores “desean que sus experiencias” dentro del coche estén en “sintonía” con las que disfruta fuera de su automóvil. Según el documento, los usuarios buscan estas experiencias en el “streaming musical y contenidos multimedia“, así como en contenidos denominados infoentretenimiento. “Buscan que estos servicios estén a la para con lo que disfrutan cuando escuchan la radio”, detalla el documento.
Los expertos también consideran que este mismo año puede marcar un punto de inflexión en este sector emergente. Es decir, este año puede ser el que todos los fabricantes de automóviles se vuelquen ya no sólo en la potencia o en diseño, sino en temas de los que “hasta ahora no se hablaba en el sector de la automoción, como Internet, sistemas operativos, pantallas táctiles o los procesadores”, avanzan.
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