Los avances continúan en el mercado automovilístico. Tras años de pedir investigaciones e innovaciones en el terreno de la propulsión y reducción de consumo de energía, todo parece precipitarse. Los coches híbridos recién llegados al mercado, empiezan a “sufrir” mejoras y ya no basta con que una batería sea capaz, simplemente, de ahorrar combustible.
Una sociedad conjunta entre Toyota y Panasonic EV Energy planea iniciar la producción de baterías de iones de litio el próximo año y conseguir una producción a gran escala en 2010. Las nuevas baterías permitirán a Toyota lanza un pequeño vehículo eléctrico para la producción en masa.
El Prius de Toyota, que ha alcanzado la venta número un millón, utiliza una batería de hídrido de níquel. Las baterías de iones de litio, ampliamente utilizado en el mercado de electrónica de consumo, empiezan a incorporarse en la próxima generación de híbridos eléctricos y coches con enchufe incorporado.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.