Aunque la parte más llamativa de las pruebas de coches autónomos de Google se produce en las carreteras y calles de California, realmente el grueso del trabajo se produce en un entorno virtual. En su informe de enero sobre vehículos autoconducidos, la compañía desvela que estos automóviles recorren 3 millones de millas cada día en entornos virtuales.
Google señala que las pruebas reales en carretera son vitales, pero que la simulación juega un papel igualmente importante. Cada vez que la empresa mejora o refina una característica clave de esta tecnología, la modificación se pone a prueba en un entorno virtual con “miles de variaciones” de los patrones de conducción, lo que permite a los ingenieros de Google probar rápidamente los ajustes.
El informe ofrece una visión de cómo Google está utilizando la simulación para replicar la conducción en el mundo real. La compañía es consciente de que las pruebas virtuales son necesarias para evitar problemas en la vida real y, además, para mitigar las preocupaciones que han surgido en medio de un creciente interés por estos vehículos.
Como ejemplo, Google cita en el informe cómo quería hacer los giros a la izquierda en las intersecciones más confortables para los pasajeros, por lo que modificó su software para ajustar el ángulo del giro. Para probar este cambio, los coches recorrieron más de 2 millones de millas en el simulador con el nuevo patrón de inflexión, para asegurar que la modificación mejoraba realmente los giros a la izquierda y la experiencias de los conductores.
El simulador también juega un papel importante cuando una persona real tiene que asumir la conducción del coche autónomo. En tal caso, Google puede reproducir el escenario para predecir lo que habría ocurrido si se dejara al coche continuar en el modo de autoconducción. Basándose en el rendimiento del coche, la empresa puede actualizar el software de esa situación en particular y probar las mejoras en el laboratorio, informa CNET.
A pesar de todas las pruebas simuladas, los vehículos autónomos de Google siguen pasando mucho tiempo en la carretera. Desde que el proyecto se inició en 2009, estos coches han cubierto 1,4 millones de millas en caminos reales sin una persona que los controle, y otras 988.000 millas con una persona al volante. En promedio, los coches de Google recorren alrededor de 10.000 a 15.000 millas por semana en vías públicas en el modo de autoconducción.
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