Aleix Llovet y Xavier Salueña se han encargado de crear este primer prototipo que utiliza anillas de latas de refresco. No sólo es una forma de reciclar material sino que además no existe emisión de CO2.
Puede que no se parezcan a Marty ni a Doc, ni que su coche vuele ni viaje en el tiempo, pero lo cierto es que su nombre es un homenaje a ese DeLorean tuneado en el futuro que era capaz de funcionar con residuos.
El aluminio reacciona con el hidróxido de sodio generando hidrógeno, luego un filtro de vinagre con agua elimina los restos de hidróxidos. Con otro filtro de gel de sílice se elimina la humedad y por último el hidrógeno genera electricidad gracias a una membrana que separa los electrones de los protones hasta que vuelven a juntarse en un ambiente de oxígeno produciendo agua y energía.
El dAlH2Orean es capaz de alcanzar los 30km/h con una autonomía de 40 minutos y el kit casero podría salir por 800 euros, mucho más barato que similares que utilizan pilas de combustible de hidrógeno.
Lo próximo debería ser un condensador de fluzo que funcione con botellas de cerveza y cartones de vino en lugar de con plutonio.— Dani Burón [DAlH2Orean]
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…