Categories: Innovación

¿Es este un prototipo del coche autónomo de Uber?

La startup de transporte privado Uber ya está probando sus propios vehículos fuera de sus instalaciones de Pittsburgh, donde la compañía cuenta con un centro de Tecnologías Avanzadas destinado a la investigación sobre cartografía, seguridad en el automóvil y tecnología de vehículos sin conductor.

El diario local Pittsburgh Business Times ha cogido in fraganti a uno de los coches de prueba de Uber en plena acción. El vehículo es claramente identificable porque en sus laterales tiene escrito “Uber Advanced Technologies Center” y en su parte superior tiene un llamativo dispositivo giratorio.

En un principio todo llevaría a pensar que se trata de un coche sin conductor de Uber, sin embargo, Trina Smith, portavoz de la empresa de ridesharing, ha desmentido que se trate de uno.

“Este vehículo es parte de nuestros esfuerzos de investigación con respecto a principios de los sistemas de asignación de autonomía y seguridad”, ha señalado, asegurando que no es un vehículo que se conduzca solo. La portavoz no ha proporcionado más detalles, algo normal teniendo en cuenta que los competidores siempre están con el oído pegado y ojo avizor.

apayo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

17 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

19 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

20 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago