Uno de los proyectos de Google que más atención atrae, de esos con un toque diferente en los que le gusta embarcarse a la compañía californiana, es el de su coche plenamente autónomo.
En la firma de la G están desarrollando un vehículo que en el futuro será capaz de circular por carretera sin un conductor humano al volante.
De hecho, la idea era prescindir del volante entre sus especificaciones. Y también de los típicos pedales. En su lugar se tendría que confiar en un par de botones para iniciar el trayecto y terminarlo. Esto es, entre otros elementos como un buen número de sensores.
Tras un tiempo en pruebas, sus responsables han decidido sacar este vehículo a la calle. Más allá de realizar paseos por pistas especiales, algunos ejemplares comenzarán a recorrer las carreteras de Mountain View este mismo verano.
Así lo ha anunciado Google, que también ha advertido que por precaución estos prototipos que salgan a la carretera sí incluirán volante y pedales de aceleración y frenado para que la persona que viaje en su interior pueda actuar llegado el caso. Así, habrá pilotos de seguridad.
En cuanto a la velocidad que será capaz de alcanzar este invento de Google, se ha fijado de momento en 25 mph, que son poco más de 40 kph.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…