Uno de los proyectos de Google que más atención atrae, de esos con un toque diferente en los que le gusta embarcarse a la compañía californiana, es el de su coche plenamente autónomo.
En la firma de la G están desarrollando un vehículo que en el futuro será capaz de circular por carretera sin un conductor humano al volante.
De hecho, la idea era prescindir del volante entre sus especificaciones. Y también de los típicos pedales. En su lugar se tendría que confiar en un par de botones para iniciar el trayecto y terminarlo. Esto es, entre otros elementos como un buen número de sensores.
Tras un tiempo en pruebas, sus responsables han decidido sacar este vehículo a la calle. Más allá de realizar paseos por pistas especiales, algunos ejemplares comenzarán a recorrer las carreteras de Mountain View este mismo verano.
Así lo ha anunciado Google, que también ha advertido que por precaución estos prototipos que salgan a la carretera sí incluirán volante y pedales de aceleración y frenado para que la persona que viaje en su interior pueda actuar llegado el caso. Así, habrá pilotos de seguridad.
En cuanto a la velocidad que será capaz de alcanzar este invento de Google, se ha fijado de momento en 25 mph, que son poco más de 40 kph.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…