Categories: Empresas

¿Cobrar artículos, futuro del periodismo online?

Varios son los periódicos que han tratado de impulsar el modelo de pago por suscripción para poder acceder a la totalidad o parte de los contenidos en Internet, y de hecho El País fue uno de los pioneros en llevar a cabo esa fórmula que no obstante abandonó tras cierto tiempo.

Sin embargo en EE.UU. se están tratando de impulsar esos modelos, y el Wall Street Journal es un ejemplo perfecto de ello. Los editores creen que la única manera de monetizar el contenido online es cobrar por él, pero claro, deben unirse para hacerlo todos, o de lo contrario la gente iría a las fuentes gratuitas, aunque sean menos reputadas.

vINQulos

Wordyard

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago