Common Business Oriented Language (COBOL) fue creado en 1959 como lenguaje universal que permitiera su uso en cualquier ordenador, en una época en que la incompatibilidad entre ordenadores era la norma existente.
Cincuenta años después, COBOL, sigue siendo un actor clave en la escena de software de negocios y según las últimas estadísticas se sigue empleándose hasta en un 70% de las transacciones comerciales del Reino Unido y es utilizado en casi todos los sistemas de procesamiento por lotes, como los empleados por mainframes.
Además, un 32% de empresas utilizan “para el trabajo duro” este lenguaje para desarrollo y mantenimiento, frente a Visual Basic, Java o NET. La cifra, ofrecida por los analistas de Forrester indican que “este lenguaje es uno de los pocos escritos durante los últimos años que se puede leer y entender fácilmente. Por el contrario, los lenguajes de programación modernos son ridículamente difíciles de entender.”
A pesar de su longevidad el desarrollo de Cobol no se ha detenido en estos cincuenta años, incorporando en 2002 orientación a objetos. IBM, uno de sus máximos valedores, actualizó Cobol Enterprise a la versión 4.1 y desde 2007 preparan una nueva revisión del lenguaje.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…