La actualización es muy importante, ya que los sistemas diseñados con COBOL son esenciales en nuestro día a día y se emplean en campos como el de los hospitales, la logística, las transacciones comerciales o las conexiones de teléfonos móviles.
Según estimaciones de Micro Focus, la firma que edita Visual COBOL, alrededor del 70% de las empresas mundiales utilizan el veterano lenguaje de programación.
En esta nueva versión de Visual Cobol, denominada R3, se incluyen sustanciales mejoras que permiten a COBOL llegar a “la nube”.
Los programadores pueden ahora trabajar con COBOL en Java Virtual Machine (JVM), .NET y Microsoft Windows Azure, e integrar Visual COBOL R3 con Microsoft Visual Studio y Eclipse, y como sucedia en anteriores versiones, utilizarlo en Windows, UNIX y Linux.
Mark Driver, Vicepresidente de Investigación en Gartner Research ha declarado que “llevar COBOL a nuevas plataformas como NET, JVM o la nube, da a los programadores la posibilidad de elegir el lenguaje que mejor se adapte a sus necesidades sin que tengan que preocuparse por la plataforma en la que lo empleen”.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…