CNN ha dado un nuevo paso adelante en su apuesta por el periodismo ciudadano. Tras el popular debate presidencial en Estados Unidos, en el que fueron los usuarios quienes plantearon las preguntas a través de YouTube y que ha inspirado a las televisiones españolas a hacer lo mismo, CNN ha anunciado el lanzamiento de i-Report de forma independiente.
Anteriormente CNN ya contaba con este servicio, pero el impacto positivo que ha tenido tanto en términos de audiencia como de contenidos han animado a la compañía a impulsarlo con un dominio diferente. En particular, CNN ha apreciado la capacidad de los usuarios como fuentes y lo ha aprovechado en algunas de sus coberturas más importantes, como la de los incendios en California o el tiroteo en la Universidad de Virginia, en el que, según ReadWriteWeb, recibió más de 400 videos generados por testigos.
Según Mediaweek, que ha podido visualizar la web antes de su lanzamiento, i-report se parece a otros sites de contenidos abiertos, como YouTube e incorpora las funcionalidades comunes en estas webs, como la valoración de contenido y los comentarios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…