La aplicación social Beme, fundada por el conocido youtuber neoyorquino Casey Neistat, tiene un nuevo propietario: la cadena de noticias CNN. Como parte del acuerdo de venta, Neistat dirigirá como productor ejecutivo al equipo de Beme y los 11 miembros de la startup se unirán a las filas de la CNN. Beme funcionará como una nueva submarca de medios independiente, que operará bajo el paraguas de la cadena, según informa TechCrunch.
Beme nació el año pasado para proporcionar a los usuarios una forma de compartir clips cortos de video sin ediciones, como un medio para salvar la brecha entre la transmisión en vivo y la producción de los creadores más sofisticados de YouTube.
La aplicación social se lanzó en el verano de 2015, pero a pesar de su éxito temprano, incluyendo medio millón de descargas y un millón de vídeos subidos en sus primeros días de disponibilidad, la estrella de la aplicación se apagó poco después de su debut, hasta el punto de que Neistat publicó un video explicativo en YouTube un año después del lanzamiento explicando “qué demonios pasó” con la aplicación. Esto precedió a un relanzamiento de mayo, con correcciones de errores y ajustes funcionales.
Pero lo cierto es que Beme nunca ha encontrado realmente su sitio, al contrario que otras aplicaciones de video sociales comparables como Snapchat o Musical.ly. Sin embargo, la CNN tiene la intención de invertir en el equipo -mediante la contratación de productores, desarrolladores y creadores de contenidos- y el producto de Beme, para crear una nueva marca enfocada a una audiencia de millennials.
Esta no es la primera vez que la cadena televisiva con sede en Atlanta usa las adquisiciones como un medio para tratar de complementar su enfoque en los medios digitales. El gigante de las noticias ya compró previamente Zite (un competidor de Flipboard) en 2011.
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