La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) anunció la aprobación de los nuevos precios de terminación de los operadores móviles. Los recortes van del 40% (para Telefónica Móviles, Vodafone y Orange) al 50% (para Yoigo), de acuerdo a lo determinado por el Consejo del organismo.
Las nuevas tarifas serán efectivas a partir del próximo viernes 16 de octubre y se articularán mediante un glide path (calendario de bajadas semestrales). La CMT destacó en una nota de prensa que tuvo en cuenta las alegaciones de los operadores al extender el glide path en seis meses respecto a la propuesta original de regulación.
Los precios de interconexión alcanzarán, en abril de 2012, los 0,04 euros por minuto en el caso de Telefónica Móviles, Vodafone, Orange y sus respectivos OMV, mientras que para Yoigo (Xfera) se situarán en 0,0497 euros.
La finalización del glide path encontrará a Yoigo con una diferencia de precios de terminación del 24% en comparación al resto de los operadores, algo que fue justificado por la CMT a partir de su ingreso tardío al mercado y su base de clientes reducida.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…