Categories: OperadoresRedes

La CMT aprueba los precios a pagar por acceder a la infraestructura de Telefónica

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha fijado los precios que a partir de ahora acceder a las demás operadoras a la infraestructura de Telefónica para construir su oferta en fibra óptica.

La teleco ofrecía hasta ahora servicios mayoristas, aunque no había un precio establecido por las autoridades. Con la resolución, la CMT quiere establecer “la oferta de referencia definitiva”.

Según ha comunicado el organismo, para establecer este baremo de precios ha tenido en cuenta varios factores. En primer lugar, ha estudiado los costes que tiene que hacer frente Telefónica. En segundo, ha analizado las tarifas mayoristas de las operadoras incumbentes de otros países, como las vecinas France Telecom y Portugal Telecom.

La CMT también ha regulado quien y donde podrán acceder a la infraestructura de Telefónica: serán todas las operadoras, pero sólo en espacios urbanos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago