CMIS 1.0 ayudará a varios gestores de contenido, o CMS (Content Manager System), a comunicarse entre ellos a través de un interfaz web. La primera versión del estándar propuesto podría finalizar a principios del próximo año.
CMIS (Content Management Interoperability Services) se anunció por primera vez en Septiembre de 2008 y consiste en un interfaz de servicios web estandarizado para compartir contenidos a través de múltiples plataformas CMS.
Actualmente resulta complicado integrar la información de varios repositorios de contenido porque cada sistema requiere adaptadores especializados, de forma que tanto los clientes como los vendedores podrían beneficiarse de CMIS.
La especificación, que se está desarrollando bajo el paraguas de OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards), cuenta con el respaldo de las principales compañías que juegan en este sector, como EMC, Adobe, Microsoft, Open Text, IBM y SAP.
Alfresco, vendedor de un CMS de código abierto, también respalda el proyecto y ya ha anunciado que ha incluido soporte para CMIS 1.0 en la versión 3.2 de su plataforma.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…