CMIS 1.0 ayudará a varios gestores de contenido, o CMS (Content Manager System), a comunicarse entre ellos a través de un interfaz web. La primera versión del estándar propuesto podría finalizar a principios del próximo año.
CMIS (Content Management Interoperability Services) se anunció por primera vez en Septiembre de 2008 y consiste en un interfaz de servicios web estandarizado para compartir contenidos a través de múltiples plataformas CMS.
Actualmente resulta complicado integrar la información de varios repositorios de contenido porque cada sistema requiere adaptadores especializados, de forma que tanto los clientes como los vendedores podrían beneficiarse de CMIS.
La especificación, que se está desarrollando bajo el paraguas de OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards), cuenta con el respaldo de las principales compañías que juegan en este sector, como EMC, Adobe, Microsoft, Open Text, IBM y SAP.
Alfresco, vendedor de un CMS de código abierto, también respalda el proyecto y ya ha anunciado que ha incluido soporte para CMIS 1.0 en la versión 3.2 de su plataforma.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…