Clutter comenzará a ordenar el correo en Office de forma predeterminada

Ahorrarle tiempo al usuario, poniendo orden en su bandeja de entrada sin que éste necesite intervenir de manera manual.

Eso es lo que pretende Clutter, una herramienta basada en Office Graph que Microsoft anunció hace unos meses como parte de la mejora de su suite ofimática online Office 365 y que va aprendiendo del comportamiento de cada uno para determinar qué es importante y qué debería ser eliminado de la parte más visible del correo, hasta un apartado separado.

Según cálculos de sus responsables, esta función ya es capaz de mover por encima del millón de correos electrónicos diarios. Esto implicaría ahorrar a sus clientes 82 minutos mensuales que, de otra forma, se gastarían en revisar correos que en realidad son banales y nada urgentes.

El caso es que hasta ahora Clutter no estaba activado por defecto. Pero eso está a punto de cambiar. Microsoft ha decidido introducir cambios y empezar a habilitar Clutter de forma predeterminada en cuestión de días, cuando entremos en el mes de junio.

El gigante de Redmond ha optado, además, por introducir alertas que avisen al receptor de los emials cuando la tecnología de Clutter haya movido un mensaje diferente a los anteriores por primera vez, así como notificaciones semanales que resuman su actividad durante ese periodo de tiempo.

Los administradores podrán, mientras tanto, optar por deshabilitar esta funcionalidad si así lo desean.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago