Ahorrarle tiempo al usuario, poniendo orden en su bandeja de entrada sin que éste necesite intervenir de manera manual.
Eso es lo que pretende Clutter, una herramienta basada en Office Graph que Microsoft anunció hace unos meses como parte de la mejora de su suite ofimática online Office 365 y que va aprendiendo del comportamiento de cada uno para determinar qué es importante y qué debería ser eliminado de la parte más visible del correo, hasta un apartado separado.
Según cálculos de sus responsables, esta función ya es capaz de mover por encima del millón de correos electrónicos diarios. Esto implicaría ahorrar a sus clientes 82 minutos mensuales que, de otra forma, se gastarían en revisar correos que en realidad son banales y nada urgentes.
El caso es que hasta ahora Clutter no estaba activado por defecto. Pero eso está a punto de cambiar. Microsoft ha decidido introducir cambios y empezar a habilitar Clutter de forma predeterminada en cuestión de días, cuando entremos en el mes de junio.
El gigante de Redmond ha optado, además, por introducir alertas que avisen al receptor de los emials cuando la tecnología de Clutter haya movido un mensaje diferente a los anteriores por primera vez, así como notificaciones semanales que resuman su actividad durante ese periodo de tiempo.
Los administradores podrán, mientras tanto, optar por deshabilitar esta funcionalidad si así lo desean.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…