Clutter comenzará a ordenar el correo en Office de forma predeterminada
Aunque hasta ahora la función organizadora de Clutter no estaba activada por defecto, Microsoft ha decidido que sí funcione de esa forma a partir del próximo mes de junio.
Ahorrarle tiempo al usuario, poniendo orden en su bandeja de entrada sin que éste necesite intervenir de manera manual.
Eso es lo que pretende Clutter, una herramienta basada en Office Graph que Microsoft anunció hace unos meses como parte de la mejora de su suite ofimática online Office 365 y que va aprendiendo del comportamiento de cada uno para determinar qué es importante y qué debería ser eliminado de la parte más visible del correo, hasta un apartado separado.
Según cálculos de sus responsables, esta función ya es capaz de mover por encima del millón de correos electrónicos diarios. Esto implicaría ahorrar a sus clientes 82 minutos mensuales que, de otra forma, se gastarían en revisar correos que en realidad son banales y nada urgentes.
El caso es que hasta ahora Clutter no estaba activado por defecto. Pero eso está a punto de cambiar. Microsoft ha decidido introducir cambios y empezar a habilitar Clutter de forma predeterminada en cuestión de días, cuando entremos en el mes de junio.
El gigante de Redmond ha optado, además, por introducir alertas que avisen al receptor de los emials cuando la tecnología de Clutter haya movido un mensaje diferente a los anteriores por primera vez, así como notificaciones semanales que resuman su actividad durante ese periodo de tiempo.
Los administradores podrán, mientras tanto, optar por deshabilitar esta funcionalidad si así lo desean.