Clusters con estaciones de trabajo de Intel para potenciar el HPC

Intel ha implantando desde hace tiempo la puesta en marcha de un programa piloto para mostrar que los clusters de estaciones de trabajo pueden ofrecer a las empresas entornos High Performance Computing.

La idea es ofrecer lo que se está conociendo cada vez más como el “missing middle“, ya que los negocios y los investigadores que no disponen de fondos para acceder a entornos HPC no pueden disfrutar de potencias de computación que necesitan para su trabajo.

El piloto está siendo llevado a cabo por equipos de diseño en Intel, con cerca de 100.000 servidores, 60.000 de los caules son sistemas multicore utilizados por para el diseño de procesadores de silicio por parte de 20.000 ingenieros.

Los equipos de diseño están situados alrededor de todo el mundo y no todos los sitios tienen acceso a un centro de datos local, lo que hace que aparezcan problemas como los de la latencia y el espacio. En los últimos seis meses Intel está trabajando con estos equipos en los llamados CCC o Cubicle Clustered Computing.

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago