Categories: Seguridad

CloudFlare Inc. sufre el mayor ataque DDoS de la historia

Matthew Prince, CEO de CloudFlare Inc., ha reconocido que durante dos horas fueron víctimas de un virulento ataque DDoS que llego a alcanzar picos de velocidad de hasta 400 gigabits por segundo.

El ataque llegó a afectar a la velocidad de internet en Europa y de ser ciertos los datos de Prince, sería un 33,3% más grande que el sufrido en marzo del año pasado por la organización Spamhaus Project, recuerdan en el Wall Street Journal.

CloudFlare forma parte de un conglomerado de empresas que incluye servicios como Akamai Technologies y Prolexic Technologies, y su labor consiste en ayudar a los clientes a evitar el acceso de tráfico no deseado a sus páginas webs.

Para este ataque DDoS contra CloudFare se aprovechó la vulnerabilidad del protocolo NTP (Network Time Protocol), que es empleado para sincronizar la hora en los sistemas informáticos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

28 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago