Cloudera mejora sus ganancias durante el último trimestre

Cloudera ha dejado atrás el segundo trimestre de su año fiscal 2021, durante el cual ingresó 214,3 millones de dólares.

Esto supone un crecimiento interanual del 9 %. Hasta 191,5 millones proceden de las suscripciones, cuyos ingresos mejoraron un 17 %.

“Logramos un hito importante el mes pasado con la disponibilidad general de Cloudera Data Platform Private Cloud, lo que hizo avanzar significativamente nuestra estrategia de Enterprise Data Cloud”, comenta Rob Bearden, CEO la compañía.

“Con CDP, estamos participando en el segmento de más rápido crecimiento del mercado a través de servicios nativos de la nube”, añade. “También nos beneficiamos de la demanda de soluciones híbridas y multinube que permiten a las empresas optimizar el rendimiento, el coste y la seguridad de las cargas de trabajo y casos de uso”.

En cuanto a los beneficios, Cloudera obtuvo 0,10 dólares por acción no GAAP durante el trimestre, revirtiendo la tendencia del segundo trimestre de 2020, cuando registró pérdidas de 0,02 dólares por acción.

Eso sí, a nivel GAAP todavía marcó pérdidas, de 0,12 dólares por acción. Hace un año por estas fechas las pérdidas eran 2,5 veces mayores, de 0,31 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago