La inteligencia artificial (IA) generativa se ha convertido en el último fenómeno tecnológico en atrapar el interés de empresas y usuarios.
Cloudera ha anunciado que ayudará a sus clientes aprovechar herramientas basadas en modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM). Lo hará a través de la solución Chatbot LMM, con la que las compañías podrán acceder a IA generativa basada en su propio entorno empresarial, con seguridad y utilizando sus datos.
“Aunque las herramientas de IA disponibles actualmente pueden ser atractivas para las compañías, para desarrollar sus experiencias interactivas utilizando sus datos en propiedad, tendrían que compartirlos con servicios externos”, explican desde Cloudera. “Con esta nueva solución”, comparan, “las empresas pueden construir su propia aplicación de IA eligiendo el LLM de código abierto que prefieran para utilizar sus datos, todo alojado internamente en la empresa“.
El Chatbot LLM impulsado con datos empresariales de Cloudera permite impulsar la analítica de datos y democratizar la IA.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…