Tras seis años en el cargo, Tom Reilly dejaba de ser CEO de Cloudera en verano. Para cubrir su vacante, la compañía elegía a Martin Cole como sustituto de forma interina.
Ahora ya hay reemplazo definitivo. Se trata de Robert Bearden, que además de convertirse en director ejecutivo asume el puesto de presidente de Cloudera. Bearden es conocido por ser el cofundador y ex-CEO de Hortonworks, hasta que esta empresa se fusionó con Cloudera el año pasado. Entonces pasó a ser miembro de la junta directiva.
Este nombramiento coincide con la jubilación de Cole. Kimberly Hammonds también abandona la junta. Mientras, Nicholas Graziano será quien servirá de presidente de dicho órgano.
Antes de abandonar el cargo, Cole ha valorado el nombramiento de Robert Bearden destacando que “ha sido un recurso valioso para mí y para la empresa a medida que hemos perfeccionado nuestra estrategia posterior a la fusión y posicionamos a la empresa para la oportunidad híbrida y multicloud“.
“Su amplio conocimiento de la industria”, así como “sobre el cliente y su experiencia de CEO altamente relevante”, en su opinión, “hacen de Rob la elección natural para liderar a Cloudera hacia el futuro”.
Antes de Hortonworks, Bearden fue presidente y COO de SpringSource, compañía que acabó en manos de VMWare. También estuvo vinculado a Benchmark Capital y a JBoss, una compañía de la que también fue director de operaciones hasta su unión a Red Hat hace unos años.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…