Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

Cloudera amplía su cartera de soluciones para la gestión de metadatos a través de un acuerdo de adquisición con Octopai. Esto le permitirá hacerse con su plataforma de datos y avanzar en la toma de decisiones.

“Al utilizar datos propios para tomar decisiones críticas de negocio las empresas no pueden permitirse puntos ciegos o respuestas imprecisas”, comenta al respecto Charles Sansbury, CEO de Cloudera.

“La adquisición de la plataforma de Octopai mejora nuestra plataforma de datos, analítica e inteligencia artificial, permitiendo a los clientes tener una mayor visibilidad de su información independientemente de su proveedor de gestión”, señala.

Octopai ofrece mapeo automatizado y generación de gráficos. Su compra permite mejoras a nivel de detección y localización de datos en sistemas cloud, locales e híbridos, visibilidad en el recorrido, gobernanza y asistencia a la migración, incluyendo prevención de riesgos y reducción errores.

“Cloudera y Octopai son una combinación perfecta porque unifican la gestión centralizada de datos y metadatos”, opina Yael Ben Arie, CEO de la compañía adquirida.

“Al combinar las capacidades de metadatos de Octopai con la plataforma de Cloudera”, desarrolla, “estamos dando respuesta al desafío de gestionar y gobernar los datos a través de entornos multinube y on premise“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago