Compañías de todo el mundo han reconocido el valor del Big Data de cara a mejorar la toma de decisiones de negocio o su transformación, así como para desarrollar ventajas competitivas.
En este contexto ha nacido la alianza entre Cloudera, proveedor de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre Apache Hadoop, y CenturyLink, compañía global especializada en comunicaciones, hosting, cloud y servicios de TI.
Juntas, ambas organizaciones trabajan para ofrecer Big Data as a Service a los clientes y ayudarles a obtener más valor de sus datos.
Esta oferta combinada acelerará exponencialmente el tiempo de implementación de Cloudera Enterprise y simplificará algunas de las complejidades de las operaciones de Hadoop, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo para dedicarlo a su ‘core business’.
“La oferta de Big Data as a Service de CenturyLink hará que conceptos como la analítica avanzada, el machine learning o los datos en tiempo real sean cada vez más accesibles para los usuarios. Y ahí es donde se produce realmente la transformación del negocio”, ha manifestado Tom Reilly, CEO de Cloudera.
CenturyLink utilizará la plataforma de Cloudera para desarrollar analíticas avanzadas en las redes definidas por software, así como virtualización de redes con el fin de monitorizar y optimizar proactivamente su red global de comunicaciones.
Esto implica la integración de todas las fuentes de datos y la asimilación de los mismos en tiempo real.
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