“Uno de los mayores retos para las empresas hoy en día a la hora de gestionar las cargas de trabajo que operan en la nube es obtener una visión global del gasto en infraestructura y servicios”.
Con esta palabras contextualiza Rob Bearden, CEO de Cloudera, el último lanzamiento de esta compañía: Cloudera Observability.
Esta solución ya está disponible para clientes que usan la plataforma de datos Cloudera Data Platform (CDP) en entornos de nube pública o privada.
Se caracteriza por habilitar la supervisión, el análisis y la optimización de los despliegues realizados, así como por personalizar acciones para crear alertas o resolver problemas.
“Con Cloudera Observability los clientes obtienen una visibilidad perfecta de estas cargas” cloud “y de la utilización de recursos para controlar mejor y gestionar automáticamente los excesos de presupuesto, además de mejorar el rendimiento“, explica Bearden.
Ofrece funcionalidades para el data lakehouse abierto implementado con CDP. Es interoperable con Apache Iceberg y trabaja con motores de datos como Hive, Impala y Spark.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.