Cloudera anuncia la disponibilidad de Observability para entornos de nube pública y privada
Esta solución llega para “controlar mejor y gestionar automáticamente los excesos de presupuesto, además de mejorar el rendimiento”.
“Uno de los mayores retos para las empresas hoy en día a la hora de gestionar las cargas de trabajo que operan en la nube es obtener una visión global del gasto en infraestructura y servicios”.
Con esta palabras contextualiza Rob Bearden, CEO de Cloudera, el último lanzamiento de esta compañía: Cloudera Observability.
Esta solución ya está disponible para clientes que usan la plataforma de datos Cloudera Data Platform (CDP) en entornos de nube pública o privada.
Se caracteriza por habilitar la supervisión, el análisis y la optimización de los despliegues realizados, así como por personalizar acciones para crear alertas o resolver problemas.
“Con Cloudera Observability los clientes obtienen una visibilidad perfecta de estas cargas” cloud “y de la utilización de recursos para controlar mejor y gestionar automáticamente los excesos de presupuesto, además de mejorar el rendimiento“, explica Bearden.
Ofrece funcionalidades para el data lakehouse abierto implementado con CDP. Es interoperable con Apache Iceberg y trabaja con motores de datos como Hive, Impala y Spark.