Cloudera amplía la compatibilidad de su plataforma con Snowflake

La integración entre los activos de Cloudera y Snowflake pretende simplificar las arquitecturas de datos y maximizar su valor mientras se reducen riesgos.

Cloudera estrecha lazos con Snowflake, ampliando la compatibilidad de su tecnología. Anuncia una integración para ofrecer un “data lakehouse” híbrido, unificado y accesible mediante Apache Iceberg.

Los usuarios de Snowflake podrán acceder a datos almacenados en la solución Cloudera Ozone sin duplicaciones ni traslados.

“Con esta integración, ayudamos a nuestros clientes a simplificar sus arquitecturas de datos, reducir riesgos y maximizar el valor de sus datos”, comenta Abhas Ricky, director de Estrategia de Cloudera.

“Juntos”, dice, “Cloudera y Snowflake estamos liderando una nueva era de decisiones basadas en datos para todas las organizaciones modernas”.

La idea es que las empresas puedan gestionar, procesar y usar sus datos desde una fuente única para diferentes necesidades de análisis e inteligencia artificial.

“Estamos encantados de colaborar con Cloudera para ofrecer una experiencia de nube híbrida unificada y con análisis avanzados”, declara Tarik Dwiek, director de Alianzas Tecnológicas en Snowflake, “ayudando a nuestros clientes a derribar las barreras entre sus datos”.