Cloud vs tecnología desactualizada

Un estudio encargado por BT y Cisco revela que las organizaciones globales están afrontando con frecuencia el riesgo de “trastorno digital” porque los empleados demandan nuevas y mejores vías de colaboración y comunicación,  mientras que los gestores de TI están saliendo del paso con soluciones que mantienen la tecnología desactualizada.

Con el incremento de la flexibilidad en el trabajo, la gran demanda de herramientas de colaboración, el aumento de la cultura del vídeo y la presión sobre los departamentos TI para permitir a los empleados el uso de sus propios dispositivos (BYOD), los responsables de TI contemplan los servicios cloud como una solución para sus exhaustos presupuestos y sus sistemas heredados, desactualizados y saturados.

De acuerdo con la encuesta, realizada entre 500 responsables de TI europeos, el 78% cree que los empleados no aprecian la dificultad que los departamentos de TI tienen para cumplir con sus expectativas. Solo uno de cada tres afirma que su plataforma de comunicaciones está preparada para cambiar con el negocio, mientras que el 52% dice que su centralita telefónica (PBX) está obsoleta y el 40% reconoce que su sistema Centrex necesita ser reemplazado.

La nube se ve cada vez más como una solución al problema para casi dos tercios (63%) de los responsables de TI, que indican que llegará a ser la forma predominante para suministrar servicios de voz y comunicación en el futuro. De hecho, el 85% está pensando en desplegar servicios de colaboración en la nube para ayudar a satisfacer la demanda. El 58% cree que esas soluciones cloud tienen un mantenimiento más sencillo, y casi un tercio (29%) preferiría pagar por usar servicios de colaboración sin asumir por ello un compromiso.

Mientras que la reducción de costes es una de claves a la hora de adoptar tecnologías cloud, la encuesta revela que el  63% de los directores de TI ven la seguridad como el principal obstáculo para su despliegue.

Con el objetivo de abordar estas demandas, BT y Cisco han lanzado la nueva solución One Cloud Cisco, que  incluye una amplia gama de herramientas de colaboración incluyendo movilidad, presencia y mensajería instantánea Jabber, y vídeo y voz en HD.

Redacción Silicon

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