En el sector del retail la digitalización se ha convertido en elemento clave con el que dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, especialmente en los últimos meses y muy particularmente desde el inicio de la pandemia.
Con esta situación como referente ha nacido Cloud Retail Lab, con una marcada orientación E2E y con el objetivo de acelerar la identificación, experimentación y evaluación de los retos y soluciones asociados a customer journeys distintivos para las empresas del sector retail. Cloud Retail Lab proporciona un nuevo entorno de adopción y aceleración tecnológica a disposición de partners, clientes y startups del sector retail.
La consultora Gartner ha elaborado un informe, “Transformación Digital e Innovación para 2021“, que refleja que la evolución del sector retail ha sido muy acusada puesto que la crisis ha puesto aún más de manifiesto la importancia de la tecnología en la industria, acelerando la creación de un modelo de comercio unificado con la convergencia entre el canal digital y el físico. Además todo esto en un contexto donde ha tomado especial importancia el peso de la experiencia de usuario a lo largo de toda la cadena de valor.
Con una aproximación E2E y centrada en el usuario, Cloud Retail Labpone a disposición de las empresas del sector herramientas para modelar casos de uso hasta el nivel de prototipado y la creación de productos mínimos viables. Todo esto sucede en periodos temporales muy cortos donde, junto con T-Systems y su ecosistema de partners, se impulsa la innovación de cada
compañía de forma segura y adaptada a la nueva realidad.
En un entorno híbrido que combina diferentes activos tecnológicos, Cloud Retail Lab hace posible la implementación de las soluciones diseñadas durante las sesiones de ideación y co-creación desarrolladas con el equipo de T-Systems y sus partners. Así cada empresa podrá convertir
rápidamente en prototipos aquellos casos de uso que más valor aporten a su experiencia de cliente en cada momento y así acelerar el estudio de viabilidad de los proyectos incluidos en la hoja de ruta del Plan de Transformación Digital.
En Cloud Retail Lab se combinan metodología, espacios físicos y virtuales, activos digitales y servicios de hyperscalers tales como AWS, Google o Microsoft, con lo que se crea un entorno de
experimentación, adopción y aceleración tecnológica a disposición de los clientes y partners del sector retail de T-Systems. En este entorno se aunan las plataformas de Cloud Computing con las tecnologías que hacen posible la captura, análisis y transformación de los datos en información clave tales como las comunicaciones inalámbricas de banda ancha 5G, la radiofrecuencia RFID, el Big Data o la Inteligencia Artificial.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…