Cortado como director del proyecto, junto con Brother, Dell, Konia Minolta, Oki o Kyocera son algunas de las empresas que participan en la Cloud Printing Alliance (CPA), una asociación que se ha anunciado en el CeBit, la feria de TI que se está celebrando en la ciudad alemana de Hannover. El objetivo de esta asociación es la firma un acuerdo que permita el desarrollo de estándar de impresión comunes a través de IP.
A largo plazo la Cloud Printing Alliance quiere crear un estándar común para la impresión de archivos desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones, a través de cualquier tipo de red, desde redes WiFi a móviles, y a través de todo tipo de servicios cloud.
A pesar de acabar de haberse presentado, al CPA ya está trabajando con un grupo de proveedores de servicios en la nube sobre el estándar.
Carsten Mickeleit, responsable de la división ThinkPrint de Cortado, ha asegurado que la alianza establecerá un nuevo estándar para la impresión en la nube. Los clientes, dice Mickeleit, “podrán utilizar una gran variedad de dispositivos y ni siquiera necesitarán un ordenador para imprimir”.
Cortado ha dicho también que planea invitar a la asociación a proveedores de enlaces WiFi.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…