Cortado como director del proyecto, junto con Brother, Dell, Konia Minolta, Oki o Kyocera son algunas de las empresas que participan en la Cloud Printing Alliance (CPA), una asociación que se ha anunciado en el CeBit, la feria de TI que se está celebrando en la ciudad alemana de Hannover. El objetivo de esta asociación es la firma un acuerdo que permita el desarrollo de estándar de impresión comunes a través de IP.
A largo plazo la Cloud Printing Alliance quiere crear un estándar común para la impresión de archivos desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones, a través de cualquier tipo de red, desde redes WiFi a móviles, y a través de todo tipo de servicios cloud.
A pesar de acabar de haberse presentado, al CPA ya está trabajando con un grupo de proveedores de servicios en la nube sobre el estándar.
Carsten Mickeleit, responsable de la división ThinkPrint de Cortado, ha asegurado que la alianza establecerá un nuevo estándar para la impresión en la nube. Los clientes, dice Mickeleit, “podrán utilizar una gran variedad de dispositivos y ni siquiera necesitarán un ordenador para imprimir”.
Cortado ha dicho también que planea invitar a la asociación a proveedores de enlaces WiFi.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…