“La cloud permite disminuir el tiempo de carga de las páginas de forma que no se pierdan clientes”

La nube está en boca de todos, pero según Miguel Serrano, sales manager de Iberia-Akamai Technologies, es algo que existe desde hace años, “no es más que ejecutar operaciones en la red, algo que Akamai lleva a cabo desde hace años”.

El director de ventas ha protagonizado una ponencia sobre las ventajas de cloud computing como estrategia para desarrollar el ecommerce. En su opinión, una de las ventajas más importantes es que “permite disminuir el tiempo de carga de las páginas de forma que no se pierdan clientes por la espera”.

Según ha señalado Serrano, “está comprobado estadísticamente que los usuarios aguantan 4 segundos de espera, si la página tarda más en cargarse muchos salen de ella”. Esta realidad “es algo dramático para el ecommerce, que la nube puede solucionar”.

El director de ventas de Akamai también se ha referido a la gran oportunidad que supone para el ecommerce poder personalizar la publicidad. “Se trata de poder detectar qué tipo de usuario está accediendo a mi página y en función de sus gustos saber qué producto tengo que ofrecerle”.

Por último, Serrano se ha referido al futuro de Internet que pasa “inevitablemente por el móvil”. En este sentido, una de las oportunidades que ofrece la nube es la de poder “adaptar los contenidos para solucionar el problema de incomodidad de la lectura”.

Se trata de personalizar las aplicaciones para cada usuario de manera que no se ofrezca toda la información sino sólo “el contenido crítico que le haga comprar”.
NetMediaEurope es mediapartner de la feria

Helga Yagüe

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

18 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

19 horas ago