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Cloud computing, más de 200.000 millones de dólares en 2014

Para 2014 la infraestructura, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.

Algunas de las tendencias del mercado de la nube para el próximo año han sido analizadas por acens, proveedor de servicios de cloud hosting. Por primera vez, el año que viene las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales de TI que en servicios cloud de pago por uso.

En el ámbito doméstico, la bautizada como ‘nube personal’ desplazará al PC del centro del universo digital de los usuarios.

El auge de los servicios en la nube vendrá de la mano de la demanda de soluciones de big data, seguridad y movilidad, con más de 1.000 millones de usuarios de la nube móvil, así como de la gestión empresarial (ERP), relación con los clientes (CRM) y las aplicaciones de comunicación y colaboración.

En cuanto al mercado de la infraestructura de la nube (IaaS), este moverá más de 17.000 millones de dólares, las plataformas (PaaS) cerca de 3.000 millones y el segmento del software (SaaS) más de 75.000 millones de dólares.

Entre los grandes hitos que predice acens destaca que el año 2015 será el de la consolidación del cloud computing, con más del 90% de las grandes compañías y Administraciones Públicas de todo el mundo utilizándolo de alguna manera.

En un horizonte mayor, para 2020, más de 200.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet de forma intermitente, generando un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes.

Para esta misma fecha, el presidente de Google, Eric Schmidt, también ha hecho recientemente un pronóstico de gran envergadura. Según Schmidt, “en 2020 todo el mundo estará en Internet“. La idea, que ha recibido numerosas críticas, podría tomar cierto impulso si proliferan más iniciativas de dimensión global.

“Por cada persona online, hay dos que no lo están. A finales de la década, todos en la Tierra estaremos conectados“, así lo ha puesto de manifiesto el ejecutivo en un tweet.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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