BBVA avanza en su camino de transformación tecnológica al anunciar que, en España, el 50 % de sus clientes son clientes digitales. Es decir, que se relacionan con el banco por canales digitales.
El uso de dichos canales para acceder a sus servicios habría crecido más de un 17 % en el último año. Mientras, los clientes que acceden desde el móvil también van en aumento.
“La adopción de los servicios de banca y canales digitales en España continúa creciendo rápidamente, lo que demuestra cómo están cambiando los patrones con los que las personas utilizan la tecnología para gestionar sus vidas y alcanzar sus objetivos”, comenta al respecto Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España.
España no es el único país en el que BBVA ha alcanzado esta cifra. Hasta 6 de los 11 países principales en los que opera ya tienen al menos un 50 % de usuarios digitales. Y es que sería el caso también de Argentina, Chile, Estados Unidos, Turquía y Venezuela.
El Grupo en total ha visto cómo su base de clientes digitales que son activos se disparaba un 24 % interanual.
Hoy por hoy, BBVA tiene 21,5 millones de clientes que utilizan canales digitales. De ellos 16,5 millones emplean dispositivos móviles.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…