BBVA avanza en su camino de transformación tecnológica al anunciar que, en España, el 50 % de sus clientes son clientes digitales. Es decir, que se relacionan con el banco por canales digitales.
El uso de dichos canales para acceder a sus servicios habría crecido más de un 17 % en el último año. Mientras, los clientes que acceden desde el móvil también van en aumento.
“La adopción de los servicios de banca y canales digitales en España continúa creciendo rápidamente, lo que demuestra cómo están cambiando los patrones con los que las personas utilizan la tecnología para gestionar sus vidas y alcanzar sus objetivos”, comenta al respecto Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España.
España no es el único país en el que BBVA ha alcanzado esta cifra. Hasta 6 de los 11 países principales en los que opera ya tienen al menos un 50 % de usuarios digitales. Y es que sería el caso también de Argentina, Chile, Estados Unidos, Turquía y Venezuela.
El Grupo en total ha visto cómo su base de clientes digitales que son activos se disparaba un 24 % interanual.
Hoy por hoy, BBVA tiene 21,5 millones de clientes que utilizan canales digitales. De ellos 16,5 millones emplean dispositivos móviles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…