Clickseguros concluye su primer ejercicio con 14.000 pólizas
Clickseguros, la aseguradora online de Groupama, concluyó su primer año de operaciones con 14.000 pólizas. De esta forma, la compañía se quedado a 1.000 pólizas de cumplir con su plan de negocio, que establecía un objetivo de 15.000.
Más allá de no haber cumplido con su meta, la empresa anunció que espera alcanzar los 20.000 contratos antes de finales de año. Además, este verano lanzará Amaguiz, una aseguradora online para el mercado francés.
La subdirectora general de Clickseguros, Mercedes Sánchez, prefirió no realizar un balance acerca de este primer año de actividades, aunque explicó que la firma espera ser rentable en un plazo de cinco años. En la actualidad, Clickseguros consolida sus cuentas con su único accionista (Groupama).
Por otra parte, los planes inmediatos de la empresa son el lanzamiento de los seguros de Hogar (una novedad prevista para el primer trimestre del año próximo) y de Salud (que estarían disponibles a finales de 2009), según informa Europa Press.
Si hay algo de lo que se ha mostrado satisfecha la compañía es de haber conseguido superar su objetivo de visitas (habían previsto un millón y han superado el millón y medio) y haber logrado garantizar que el 100% de sus procesos puedan realizarse íntegramente online.
Sánchez aseguró que el 65% de los contratos han sido realizados íntegramente por el cliente en Internet, sin ningún apoyo de la empresa. El sitio de Clickseguros ha superado el millón y medio de visitas.