Categories: Empresas

Google lucha por protegerse de los clics fraudulentos

Google, en conjunto con
la Interactive Advertising
Bureau
, trabajan en un estándar en la industria de Internet para el control
de clics improductivos, dijo a varios medios de comunicación Shuman
Ghosemajumder, responsable del proyecto por parte de Google.

Google actúa mediante un sofisticado sistema de filtrado automático basado en
logaritmos que aprende de las nuevas situaciones y que detecta que menos del 10%
de los clics son fraudulentos o accidentales y evita que estos sean facturados a
las empresas.

El sistema, en el que trabajan casi 40 investigadores, ha reconocido hasta
cien comportamientos que provocan la invalidez del clic, pero aprende
continuamente para garantizar la efectividad de las campañas publicitarias de
las empresas, dijo el directivo.

Los sistemas de detección de Google diseñados para evitar estas prácticas,
realizan estudios sobre las tendencias de este problema y desde el mes de julio
las empresas reciben por cada campaña de publicidad un informe de los intentos
de fraude que ha habido en la misma.

También actúan en caso de denuncia de un cliente que advierte algún
comportamiento anómalo en los registros de la actividad publicitaria, aunque el
directivo de Google dijo que hay muy pocas denuncias.

Ghosemajumder dijo que en los casos en los que se puede detectar el origen
del fraude emprenden acciones judiciales. También se refirió a los estudios
emprendidos por algunas asociaciones para detectar los clic fraudulentos y dijo
que en las investigaciones que han hecho conjuntamente se ha demostrado que
entre del 14% al 50% de los detectados por estos sistemas, son errores ya que no
han sido registrados de ninguna forma por el portal, ni en forma de fraude ni
como clic legal.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago