Clearwire Corp. anunció la firma de un contrato con Huawei Technologies Co. para expandir la infraestructura WiMAX en Estados Unidos. El fabricante chino, de esta forma, se suma a Motorola, Samsung, Cisco y otras empresas que proveen de equipamiento a Clearwire para la construcción de una red de alcance nacional.
El acuerdo, del cual no trascendieron los términos financieros, implica que Huawei se encargará de proporcionar estaciones base durante los próximos tres años. Clearwire ha estimado que deberá concretar un desembolso de unos 3.000 millones de dólares (2.128 millones de euros) para instalar 20.000 estaciones base inalámbricas que permitan construir una red WiMAX a lo largo del territorio estadounidense, tal y como señala Reuters.
El jefe tecnológico de la compañía, John Saw, destacó que Clearwire elige a sus proveedores de acuerdo a una combinación entre precio y rendimiento. El directivo, sin embargo, prefirió no especificar qué porcentaje de los 3.000 millones de dólares se destinará a cada socio.
La empresa, que presentará sus resultados trimestrales durante la jornada de hoy, ya ofrece servicios WiMAX en Baltimore, Maryland y Portland. Su objetivo es extender la cobertura a otros 80 mercados antes del final de 2010.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…