El chip tiene un rendimiento sostenido en operaciones de coma flotante de 96 Gigaflops con un consumo de tan solo 12 vatios. Está diseñado especialmente para acelerar el rendimiento de aplicaciones intensivas de cálculo en superordenadores, servidores, estaciones de trabajo o clústeres, aunque no es descartable que este tipo de soluciones puedan tener un sitio destacado en portátiles y máquinas de escritorio en un futuro no muy lejano.
El CSX700, de nombre en código “Callanish”, incluye 2 x 96 núcleos de procesamiento para un total de 192. Está fabricado en procesos de 90 nanómetros en formato PCIe, corre a 250 MHz, e integra un controlador para memoria DDR2 y 256 KB de SRAM para corrección de errores.
La compañía ofrecerá el nuevo chip como parte de las tarjetas e710 y e720 que integrarán 2 Gbytes de RAM. El CATS-700 incluye 12 tarjetas e710 para un rendimiento total de 1,152 Tflops. Combinando 18 CATS-700 en un rack se obtendría una potencia de cálculo con operaciones de coma flotante de 21 Tflops con un consumo estándar de 7,2 kW, superando por ejemplo a superordenadores como el Roadrunner 2 clasificado en el puesto 86 de las computadoras más rápidas del mundo.
vINQulos
tgdaily
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.