En la era digital, las cadenas de suministro son el núcleo de la economía global, facilitando el flujo de bienes y servicios en todo el mundo. Sin embargo, esta interconexión también abre la puerta a una serie de riesgos cibernéticos que podrían poner en peligro la integridad de las empresas. ESET, empresa líder en ciberseguridad, ha analizado los principales riesgos asociados a la cadena de suministro y ha delineado tácticas efectivas para evaluar y mitigar estos riesgos con los proveedores.
Según Josep Albors, director de investigación y concienciación de ESET España, “los riesgos cibernéticos en las cadenas de suministro pueden adoptar diversas formas, desde ataques de ransomware y robo de datos hasta fraudes y ataques de denegación de servicio (DDoS)”. Albors destaca que estos riesgos no solo afectan a los proveedores tradicionales, sino también a los proveedores de servicios profesionales y de software empresarial, así como a los proveedores de servicios gestionados (MSP).
ESET identifica varios métodos comunes utilizados por los ciberdelincuentes para comprometer la cadena de suministro:
Para mitigar estos riesgos, ESET propone una serie de recomendaciones clave:
En un mundo donde la interconexión digital es fundamental para el éxito empresarial, proteger los eslabones críticos de la cadena de suministro se vuelve imperativo para garantizar la seguridad y la continuidad del negocio en un entorno cada vez más complejo y amenazante.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…