Claves para innovar y hacer un planeta más inteligente en el Software Summit de IBM
IBM ya factura unos 25.000 millones de dólares en software, área que supuso el 44% del beneficio de la compañía en 2011.
IBM ha celebrado esta mañana en Madrid el mayor evento de Software del año, el Software Summit #Start013, que ha reunido a más de 1.500 personas entre empleados de la compañía, clientes y partners, en el Palacio Municipal de Congresos de la Capital.
La jornada ha sido inaugurada por Diego Segre, Vicepresidente de IBM Software Group para España, Portugal, Grecia e Israel, quien ha destacado el compromiso de la compañía para ayudar a las organizaciones para que el impacto de la tecnología sea positivo para ellas. “En IBM hemos transformado el portfolio de productos y servicios para satisfacer las nuevas necesidades tecnológicas de las empresas”, señaló el directivo.
En este sentido, se refirió a la posibilidad de agilizar los procesos de negocio, la capacidad de gestionar datos, la posibilidad de acelerar la innovación de productos y servicios, la movilidad, la capacidad para gestionar el riesgo… Para satisfacer esas necesidades, el Gigante Azul ha transformado su portfolio de soluciones radicalmente, adaptándose a la velocidad con la que cambia la tecnología.
Con estas palabras Segre inauguraba una jornada cargada de mesas redondas, charlas y ponencias en las que se mostraron las claves para innovar y hacer un planeta más inteligente, compartiendo una de las áreas de mayor crecimiento de la compañía, que ya factura unos 25.000 millones de dólares en software, tal y como se ha explicado esta mañana.
Junto a Segre también se ha subido al estrado del #Start013 Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel que insistió en la importancia del software como valor estratégico. “La tecnología es un factor decisivo para innovar y ayudar a las empresas a seguir desarrollando capacidades y fórmulas para aumentar su productividad, sobre todo en estos momentos complicados. Y el software es uno de los principales motores”, señaló el directivo.
Zufiría habló de empresas y corporaciones, pero también de personas, del esfuerzo que realiza IBM por interconectar a los profesionales. “A pesar de las dificultades, que son muchas, son más las cosas que podemos hacer que las que nos limitan”, ha recordado el directivo, quien también destacó que los datos son la materia prima de esta “nueva sociedad del conocimiento”.
Datos, Cloud, Seguridad… son algunos de los conceptos que también se pusieron sobre la mesa en la sesión plenaria del Software Summit de IBM. A muchos de ellos se refirió durante su intervención Marc Dupaquier, vicepresidente de estrategia y marketing de la división de Sistemas y Tecnología de IBM, quien también destacó el papel de la compañía en cuanto a la realización de software social que permite realizar el nuevo “Social Business“, es decir, aprovechar el valor de las redes sociales y las relaciones que se generan entre y para con los usuarios para generar oportunidades de negocio, así como la explosión del smarter commerce.
Responsables de empresas como Verti Seguros o Autocares Alsa compartieron con la audiencia sus casos de éxito y cómo han utilizado el software de IBM para hacer crecer sus negocios y dar un mejor servicio a sus clientes.