Si todo se desarrolla como se espera, antes de que acabe su año fiscal 2015 (finales de octubre de 2015), se habrá concretado la división. Pero el peso de HP es tan grande que las dos nuevas compañías estarán incluidas en la lista Fortune 50.
La primera, HP, que conserva el nombre y el logo actuales, se centrará en los mercados de sistemas personales e impresión. Además, el objetivo de sus directivos es que, al mismo tiempo que sigan innovando en sus mercados tradicionales, extiendan su liderazgo hacia nuevos mercados, como la impresión 3D y las nuevas experiencias de computación.
Por su parte, Hewlett-Packard Enterprise aglutinará servidores, almacenamiento, redes, sistemas integrados, servicios y software, así como su plataforma en la nube OpenStack Helion. La nueva firma aprovechará su capacidad de servicios financieros para crear exclusivos modelos de implementación tecnológica para sus clientes y partners, en función de sus necesidades comerciales específicas.
En cuanto al equipo directivo de la compañía, Meg Whitman, presidente y CEO de HP, y Cathie Lesjak, CFO de HP, ocuparán estos cargos en Hewlett-Packard Enterprise. Cuando se complete la división, Whitman también ocupará un cargo en la junta directiva de Hewlett-Packard Enterprise y Pat Russo pasará de ser Lead Independent Director de HP a ser Chairman de Hewlett-Packard Enterprise.
Dion Weisler, Executive Vice President de HP Printing and Personal Systems Business liderará HP como President and Chief Executive Officer. Whitman ocupará el cargo de non-executive Chairman de la junta directive de HP Inc.
Mientras que el objetivo es que, cuando se complete la transacción de aquí a un año, los accionistas de HP sean titulares de acciones de Hewlett-Packard Enterprise y de HP, los que saldrán peor parados son los trabajadores. Si la compañía había anunciado a principios de este año el despido de entre 45.000 y 50.000 empleados, ahora es probable que ascienda a 55.000.
A la hora de explicar los motivos, Meg Whitman, ha insistido en que brindará a cada compañía nueva la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para los accionistas.
“Al pasar de una HP a dos nuevas compañías creadas a partir de nuestros exitosos esfuerzos de recuperación, estaremos aún más preparados para competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y partners y ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas”, ha comentado.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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