Palm ha sido una de las primeras firmas en
presentar sus novedades en el 3GSM
de Barcelona y en hacer público un completo estudio que, bajo el nombre de
Global Mobile Mindshare, presenta conclusiones
interesantes sobre la forma de entender la movilidad. Jordi Marca, director de
Márketing de la compañía, ha contestado a las preguntas de Silicon
News.
P. ¿Cuál es la principal conclusión que se puede extraer del
estudio?
R. La principal, y la que nos hace plantearnos nuestra forma de trabajar, es
el hecho de que la información personal es clave para entender a los usuarios de
movilidad. Lo que llamamos PIM (Personal Information Management) es fundamental
para el 80% de los usuarios europeos de dispositivos móviles.
P. Sin embargo, hasta ahora esa gestión de información se ha limitado
bastante al uso del correo electrónico.
R. Es cierto, pero los usuarios demandan un control mucho mayor, casi global.
En este sentido, piden una excelente gestión de sus emails, pero también de sus
contactos, de sus citas, de su calendario, de sus tareas… buscan un concepto
de PIM mucho más completo.
De hecho, según nuestro estudio, el 55% de los usuarios de smartphones en
Europa reconoce que usa constantemente sus aplicaciones de contactos y
calendario. Estos datos hay que tenerlos en cuenta a la hora de presentarles
nuevos dispositivos.
P. En 3GSM han presentado el Treo 750. ¿En qué medida va a hacerle
más fácil la vida al directivo que lo utiilza?
R. Básicamente su punto fuerte es ese, que hará más fácil la vida tanto al
directivo como al director técnico de Informática, que son los dos públicos a
los que va dirigido. Hemos desarrollado un producto cuyas funcionalidades van
más allá de las tradicionales. Estamos obsesionados por la usabilidad, por
mejorar la experiencia del usuario clásico, por eso hemos incluido hasta una
veintena de mejoras en el sistema operativo Windows Mobile 5 que harán más fácil
la navegación, la búsqueda de información, hacer una llamada a un contacto….
P. ¿Qué valoración hace Palm del ejercicio 2006?
R. Ha sido un año muy importante. En España el mercado está creciendo y
nosotros hemos presentado productos con funcionalidades diferentes al resto: el
750v, el 680 y ahora el 750. Hemos conseguido crear un nuevo segmento de mercado
que demanda este tipo de dispositivos. A nivel mundial, podemos destacar que se
ha alcanzado la cifra de cinco millones de terminales Treo vendidos.
Más información sobre el 3GSM en el
sobre la feria de Vnunet.es
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