Categories: EmpresasInversores

ClassDojo obtiene 21 millones de dólares en su ronda serie B

En los últimos años han surgido multitud de aplicaciones online centradas en la educación, pero ClassDojo ha tomado una camino diferente al resto, centrándose en crear una comunidad entre profesores, alumnos y sus padres, que lleva al mundo digital conceptos más tradicionales para unir a todos los comprometidos con la educación.

De hecho, desde su fundación en 2011, ClassDojo no ha generado ingresos directamente por sí misma, financiándose por inversores externos. La startup surgió de la aceleradora de tecnología educativa Imagine K12, y su nueva ronda de financiación serie B de 21 millones de dólares, está liderada por General Catalyst y con la participación de GSV, Reach Capital y SignalFire.

Con esta ronda, la inversión en ClassDojo ha llegado ya a los 31 millones de dólares, contando con 25 empleados y con usuarios en unos 85.000 colegios de todo tipo de EEUU.

Lo que han dejado claro es que para monetizar su servicio no van a vender los datos de los usuarios, y que buscarán un sistema basado en una solución para las necesidades de los profesores y padres, pero que no esperan que llegue en este año 2016.

Según los fundadores de ClassDojo, Sam Chaudhay y Liam Don, la ronda de financiación se cerró a finales de 2015 y se usarán los nuevos fondos para aumentar su plantilla y sus servicios.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago