Claroty y AWS aseguran los sistemas ciberfísicos

El acuerdo entre estas compañías tiene carácter plurianual y ofrecerá visibilidad completa de los activos.

Claroty y Amazon Web Services (AWS) se dan la mano para impulsar el potencial de la nube sin perder de vista la seguridad. Para ello aprovecharán una plataforma de protección para sistemas ciberfísicos (CPS) con tecnología Claroty y la infraestructura cloud de AWS.

Claroty promete visibilidad completa de los activos, con casos de uso como protección de la red, acceso remoto, detección de ciberataques y gestión de las amenazas. Su plataforma SaaS xDome construida de forma nativa sobre la arquitectura de AWS aportará escalabilidad y flexibilidad mientras se blindan los activos CPS.

El acuerdo entre Claroty y AWS tiene carácter plurianual. “Colaborar con Claroty para llevar sus soluciones de ciberseguridad CPS construidas en AWS a nuestros clientes es una gran oportunidad”, comenta Jeff Kratz, vicepresidente de ventas de AWS a nivel mundial para el sector público.

“A medida que más y más grandes empresas, tanto del sector público como privado, apuestan por la nube, garantizar la seguridad de los CPS dentro de sus redes centrales y ubicaciones periféricas se ha convertido en una prioridad”, admite.

“Por ejemplo, la protección de un PLC en una planta de fabricación conlleva ciertos requisitos y parámetros que son únicos en comparación con los de un equipo de resonancia magnética en un hospital”, señala Stephan Goldberg, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Claroty. “La verticalización es el núcleo de nuestro negocio”, añade, “y es lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a mejorar su postura de seguridad CPS con tanta eficacia”.

“Además, una protección CPS efectiva ayuda a dar a las empresas la garantía que necesitan para trasladar estos sistemas críticos a la nube“, añade el directivo que celebra “ampliar nuestra colaboración con AWS y trabajar juntos para capacitar a las organizaciones para lograr la resiliencia cibernética y operativa“.