Por primera vez en la historia, una compañía de telecomunicaciones comenzará a brindar servicios móviles de tercera generación (3G) en Honduras. Se trata de Claro, propiedad de la mexicana América Móvil, que hoy ha lanzado sus servicios 3G en la nación centroamericana.
La directora de relaciones públicas de la empresa, Isis Linares, explicó a El Heraldo que esta tecnología “permitirá a los usuarios acceder a los servicios de videoconferencia, videollamadas, televisión e Internet de alta velocidad”.
Linares aprovechó la ocasión para recordar que Carlos Slim, el presidente de América Móvil, había anunciado el año pasado que Claro invertiría 80 millones de dólares en Honduras. Gracias al trabajo en conjunto con Ericsson, la compañía desarrolló en ocho meses la plataforma necesaria para soportar la tecnología 3G en el país.
Aunque por el momento Claro es la única empresa que ofrece este tipo de servicios, Tigo ha anunciado que invertirá 150 millones de dólares este año y que, a partir de junio, podría comenzar a brindar también tecnología 3G en Honduras.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…