Categories: OperadoresRedes

Claro es la empresa con más reclamaciones de clientes en Chile

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile ha presentado un nuevo informe sobre la satisfacción de los usuarios de la telefonía móvil. El estudio semestral, difundido por Reuters, señala que Claro es la empresa que genera más quejas entre los clientes.

De todas formas, la filial de América Móvil ha logrado reducir la cantidad de reclamos en comparación al segundo semestre de 2007. Entre enero y junio de este año, Claro tuvo una tasa de reclamos de 5,5 por cada 100.000 clientes, generalmente por disconformidad con los contratos o promociones.

En la segunda mitad del año pasado, en cambio, Claro había alcanzado una tasa de reclamos de 58 por cada 100.000 usuarios, una cifra que había causado preocupación en las autoridades chilenas por la calidad del servicio.

Entel PCS, por su parte, registró 1,2 reclamos por cada 100.000 clientes, mientras que en el último semestre del año pasado había totalizado una tasa de 3,0.

La compañía con mejores índices en la primera mitad del año ha sido Movistar (filial de Telefónica), que logró reducir su tasa de 3,0 hasta 1,0 por cada 100.000 suscriptores.

“Vamos en el camino correcto. En el Gobierno destacamos y reconocemos la caída en los reclamos”, aseguró el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

jperez SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago