La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile ha presentado un nuevo informe sobre la satisfacción de los usuarios de la telefonía móvil. El estudio semestral, difundido por Reuters, señala que Claro es la empresa que genera más quejas entre los clientes.
De todas formas, la filial de América Móvil ha logrado reducir la cantidad de reclamos en comparación al segundo semestre de 2007. Entre enero y junio de este año, Claro tuvo una tasa de reclamos de 5,5 por cada 100.000 clientes, generalmente por disconformidad con los contratos o promociones.
En la segunda mitad del año pasado, en cambio, Claro había alcanzado una tasa de reclamos de 58 por cada 100.000 usuarios, una cifra que había causado preocupación en las autoridades chilenas por la calidad del servicio.
Entel PCS, por su parte, registró 1,2 reclamos por cada 100.000 clientes, mientras que en el último semestre del año pasado había totalizado una tasa de 3,0.
La compañía con mejores índices en la primera mitad del año ha sido Movistar (filial de Telefónica), que logró reducir su tasa de 3,0 hasta 1,0 por cada 100.000 suscriptores.
“Vamos en el camino correcto. En el Gobierno destacamos y reconocemos la caída en los reclamos”, aseguró el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.
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